*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Presentan en Atlixco la Ruta de las mil flores de la nochebuena

De Santa Ana Acozautla a los viveros de Cabrera
Lunes, 14 de Noviembre de 2022 11:07
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Productores de los municipios de Atlixco y Santa Isabel anunciaron este lunes la llamada Ruta de las Mil Flores de la Nochebuena la cual abarca de la comunidad de Santa Ana Acozautla, en este segundo lugar, a los viveros de Cabrera de este Pueblo Mágico.

El Páramo de los Duendes, un lugar que debes visitar en Huaquechula En compañía de las secretarias estatales de Sesarrollo Rural, Turismo, Economía y la presidenta municipal, los involucrados anticiparon se trata de una nueva manera de posicionar esa planta de temporada de fin de año.

Para el caso específico de Atlixco, los agricultores informaron ya tienen listas aproximadamente un millón 800 unidades de esa flor roja.

“Son al menos 15 variedades de nochebuena y con un costo entre los 20 y los 500 pesos, dependiendo del bolsillo de los clientes”, comentaron.

Las tres funcionarias públicas referidas coincidieron en que Puebla mantiene el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la generación de esa flor con más de 3 millones de ellas. Y Atlixco es referente en ese rubro en la entidad.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 658