*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Norma Layón insistirá en escrituración de terrenos del tianguis

También aseguró que no habrá extensión de días de venta
Martes, 15 de Noviembre de 2022 22:52
|
Cecilia Espinoza Galindo
Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, aseguró que sigue en pie la posibilidad de escriturar los terrenos donde se ubica el tianguis y que han comenzado a ser pagados por la comuna.
Aseguró que la medida busca favorecer al municipio y fortalecer al tianguis, negando que con ello desaparezca este centro de abasto como lo han manejado algunos líderes de comerciantes.
En este sentido, la munícipe refirió que al destinar un total de 28 millones de pesos de los 600 que ordenó pagar la Suprema Corte de Justicia Nación, el municipio estaría ya en el derecho de solicitar que se realice el proceso de escrituración de la parte proporcional a esa cantidad, hecho que no constituye ningún acto ilegal.
Norma Layón, dijo además que los líderes de las agrupaciones que se ubican en las 18.5 hectáreas,  deben estar concientes que se asientan y cobran espacios que no les pertenecen y les dijo que eviten mal informar a sus agremiados y dejó en claro que su gobierno "no se dejará amedrentar por nada ni por nadie".
En más temas del tianguis, la munícipe, apunto que habrá modificaciones a los horarios de ingreso, sin que esto signifique que se aumenten los días de venta de los días martes.
Bajo ese contexto, informó que apartir de la tercera semana de noviembre y hasta la primera quincena de enero, los comerciantes que arriban al tianguis, ingresarán a las 14:00 horas del lunes y saldrán a las 16:00 horas del martes.
En este sentido, Norma Layón, invitó a los comerciantes a respetar lo establecido y evitar así sanciones y multas.
foto especial
aj

Vistas: 873