*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inician Congresos de la Universidad del Valle de Puebla

Con el Tercer Congreso Multidisciplinario de Artes y Humanidades "Transculturalidad: de la identidad a las tendencias globales"
Viernes, 18 de Noviembre de 2022 15:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Universidad del Valle de Puebla inauguró el periodo de congresos académicos noviembre-diciembre 2022 que inició con el 3er Congreso Multidisciplinario de Artes y Humanidades “Transculturalidad: de la identidad a las tendencias globales” los días 16 y 17 de noviembre.

Panteras UVP cierran el semestre con tres medallasAlvarado presidió la Feria de la Universidades en HuejotzingoEste ciclo de conferencias, va dirigido a estudiantes de las licenciaturas en Lenguas Extranjeras, Pedagogía, Ciencias de la Comunicación, Diseño de Modas, Diseño y Comunicación Gráfica, Producción y Animación y Arquitectura, con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en sus aulas y poder conocer otra perspectiva desde su enfoque profesional, además de adentrarse a las tendencias contemporáneas para su aplicación.

Durante la inauguración de este 3er Congreso Multidisciplinario de Artes y Humanidades, la Dra. María de Jesús Espino Guevara, Directora General Académica en su intervención destacó la gran oportunidad que tienen los estudiantes para aplicar los conocimientos en el contexto histórico actual, trascender y dejar un legado en la sociedad, puntualizó.

La primera ponencia estuvo a cargo del Mtro. Rodrigo Amaury León Labastida, reconocido Investigador y conferencista, quien cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la educación y en este congreso presentó la conferencia: “ANTES DE SER UN GRAN PROFESIONAL, DEBO SER...” en la que manifestó la importancia de elegir una profesión que apasione a las y los estudiantes, los invitó y motivó a explorar y desarrollar sus habilidades para lograr sus objetivos.

En el evento inaugural se contó con la participación de la Mtra. Evelyn Martínez Aquino, Secretaria del Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla; Mtro. Enrique Alejandro López Chávez, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Puebla; Mtro. Juan Miguel Ángel Bonilla Montiel, Director Académico de la División de Artes y Humanidades, así como coordinadores académicos de las licenciaturas pertenecientes a la misma división académica. El Congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Posada Señorial ubicado en San Andrés Cholula.

Los próximos congresos UVP que se llevarán a cabo en el mismo hotel: Congreso de Ingenierías “El reto de la ingeniería y la innovación tecnológica para dinamizar la economía” los días 22 y 23 de noviembre, 1er Congreso Multidisciplinario COMINS “Innovación, networking y sociedad” los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y el congreso de posgrados “Innovación para el cambio y desarrollo organizacional” el día 10 de diciembre 2022. Para mayor información www.congresos.uvp.mx

Foto Especial

mala

Vistas: 582