*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizan Concurso Nacional de Oratoria 2022

"Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la palabra libre" etapa estatal
Viernes, 18 de Noviembre de 2022 15:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con el objetivo de abrir espacios para la expresión oral, así como reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de las juventudes oradoras, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) realizaron el Concurso Nacional de Oratoria 2022 “Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la palabra libre” etapa estatal.

Presentan publicación académica sobre el T-MEC en la ELDPOfrecerá Universidad de Oxford programa de formación para comunidad ELDPPor unanimidad de votos del jurado calificador se designaron los siguientes tres primeros lugares: el primero para Manuel Alejandro Aguilar Flores, el segundo lugar para Leonardo Gómez Salas y el tercer lugar para Erika Díaz Aguilar.

Los temas abordados durante el evento fueron: participación de la ciudadanía en la vida pública, candidaturas de partidos políticos, candidaturas independientes, la importancia de la formación de cultura cívica en la infancia y las juventudes, así como la perspectiva de género en los medios de comunicación y redes sociales, representación política de personas con discapacidad, afromexicanas, indígenas, migrantes, jóvenes y personas de la diversidad sexual y de género, entre otros.

En la mesa de inauguración estuvieron presentes la Consejera Presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García; la Fundadora y Directora Administrativa de la ELDP, María Guadalupe del Razo Peña; y el Encargado de Despacho de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Juvenil del (IPJ), Iván Aguirre Cano; asimismo, como jurado calificador, participaron: la Directora Académica de la Subsecretaría de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) Maribel Filigrana López; el Campeón Nacional de Oratoria, Jorge Jiménez Alonso, y el Asesor Parlamentario del IPJ, Gabriel González Lira.

Con estas acciones el IEE reafirma su compromiso para la promoción de la cultura cívica en las juventudes del Estado de Puebla.

Foto Especial

mala

Vistas: 746