*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entre disparos y persecuciones detienen a 60 migrantes en Tepeaca

Durante la detención se registraron detonaciones por arma de fuego y jaloneos
Viernes, 18 de Noviembre de 2022 22:44
|
Javier Rodríguez

Tepeaca, Pue.- Este viernes un grupo de aproximadamente 60 indocumentados centroamericanos fueron detenidos en el municipio de Tepeaca.

Ante saqueos en el Molino de Tecamachalco retiran maquinaria Pobladores se manifiestan por un predio que supuestamente pertenece a un barrio de TochtepecLa detención ocurrió en el barrio Jamaica, a donde acudieron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los indocumentados se encontraban a bordo de un microbús que fue abandonado a un costado de la carretera federal Puebla - Tehuacán, a la altura del barrio Jamaica.

Sin embargo, algunos migrantes intentaron darse a la fuga, por lo que se registraron persecuciones y hasta detonaciones por arma de fuego para que finalmente los indocumentados de diferentes edades fueran detenidos y trasladados a la capital del estado, al Instituto Nacional de Migración (INM) donde se definirá su situación migratoria. 

Cabe señalar que en un vídeo difundido a través de redes sociales se puede observar al grupo de indocumentados, donde se encontraban mujeres, menores de edad y hombres. 

Captura de video

aj

Vistas: 1440