*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Caen estadounidenses al intentar meter armas y cartuchos a México

Fueron asegurados a su ingreso al Aeropuerto Internacional de Cancún
Sábado, 19 de Noviembre de 2022 12:55
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, inició dos carpetas de investigación, contra dos personas de nacionalidad estadounidense.

Capturan a nueve con arsenal durante operativos en aduanasHombres armados calcinan vehículos de transporte en CancúnLo anterior por su probable responsabilidad en los delitos de portación de Arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Ambas carpetas se iniciaron por la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, asignados al aeropuerto Internacional de Cancún.

En la primera carpeta quedó de manifiesto que Paul “N”, originario de Massachussets, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Philadelphia quien traía en el interior de su maleta, 55 cartuchos útiles calibre 9 mm, por lo que fue vinculado a proceso.

Mientras que en la segunda carpeta Lane “N” fue detenido en la terminal 4 ya que, al inspeccionar sus maletas, a través de los ­Rayos X, se localizó un arma de fuego tipo pistola con cargador abastecido con 10 cartuchos y un contenedor con 20 cartuchos del mismo calibre.

Por estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios, para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Cereso de la Ciudad de Cancún.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1363