*
Sábado, 20 de Abril de 2024

PES insiste en obtener registro de partido local en Puebla

Tras perder el registro nacional y la negativa de registro local, el PES impugnó la decisión del TEEP
Domingo, 20 de Noviembre de 2022 19:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tras perder el registro nacional, el Partido Encuentro Solidario (PES) realizará un último intento por convertirse en un partido local en Puebla.

PAN ofrece unidad y puertas abiertas en SACHEl partido presentó una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa de registro que ya había sido confirmada por la Sala Regional Ciudad de México y el TEEP.

El recurso SUP-REC-461/2022 será analizado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien deberá presentar al Pleno de la Sala Superior el proyecto de resolución del caso.

“Sentencia de la Sala Regional Ciudad de México dictada en el juicio SCM-JRC-44/2022, que confirmó la diversa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el expediente TEEP-A-024/2022, relacionada con la negativa del registro del instituto político recurrente como partido político local en la citada entidad federativa, al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección local inmediata anterior”, señala la impugnación.

El PES perdió el registro nacional al no obtener el 3 por ciento de votación en las pasadas elecciones, tras lo cual, intentó obtener el registro de partido local ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla, que se lo negó en dos ocasiones.

Foto especial

aj

Vistas: 536