*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lanza Guillermo del Toro concurso de stop motion

Te decimos cuáles son los requisitos para poder participar.
Martes, 22 de Noviembre de 2022 14:45
|
Municipios Puebla

El mexicano Guillermo del Toro es reconocido por impulsar la educación en torno a la animación y el stop motion, el sector que lo ha llevado al éxito en todo el mundo.

Guillermo del Toro se une a Netflix para revivir a PinochoEl cine mexicano es rencor con palomitasAsí que en el contexto del lanzamiento de la cinta 'Pinocchio', que se estrenará en Netflix el próximo 9 de diciembre, el cineasta decidió lanzar un concurso.

A través de Instagram, Del Toro pidió a los animadores y fanáticos de su trabajo que envíen un corto en stop motion con una interpretación propia sobre 'Pinocchio'.

"Puede ser de arcilla, puede ser de estructura alámbrica, puede ser cualquier cosa que pienses que representa a Pinocchio", escribió el cineasta.

Los ganadores del concurso se llevarán uno de los muñecos originales utilizados durante la filmación de la cinta.

Entre los requisitos destacan completar un registro y publicar el video en redes sociales utilizando #PinocchioContest antes del 6 de enero.

Guillermo del Toro y el cineasta Mark Gustafson serán los encargados de analizar cada uno de los cortos en stop motion para determinar al ganador.

Lamentablemente el concurso deja fuera a México y América Latina, ya que solo está disponible para Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Holanda.

Esto provocó descontento entre los fanáticos del trabajo de Guillermo del Toro, pues se cuestionaron por qué quedó fuera la participación de México.

Con información de Excelsior. 

foto: especial

mca

Vistas: 549