*
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

Gobierno de Puebla asumió control de Seguridad en Tulcingo del Valle

Presentará Barbosa reforma que obligará a ayuntamientos contratar policías sin vínculos delincuenciales
Martes, 22 de Noviembre de 2022 10:32
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el Gobierno del Estado presentará una reforma que obligará a los ayuntamientos contratar a personas que no tengan vínculos públicos con actividades ilícitas o señalamientos contra de ellos como presuntos delincuentes, lo anterior luego del despido de 20 policías municipales por la presunta ejecución de cuatro personas en Tulcingo del Valle.

Desaparecerá Barbosa área corrupta de la Policía EstatalSeparan a 6 policías de Puebla por robo a tráiler en EsperanzaEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que la Policía Estatal y Guardia Nacional retomaron el control de la Seguridad Pública en Tulcingo del Valle, además de que hay un avance sobre la investigación de la ejecución de cuatro personas y el director de la Policía Municipal Maurilio N.

Agregó que de acuerdo a la investigación, el director asesinado de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle Maurilio N., no tenía exámenes de control y confianza y pese a esta situación fue designado en el cargo por el ayuntamientos, por lo que lamentó que el funcionario haya estado como jefe de la corporación, por ello, destacó que presentará esta reforma para evitar que los elementos no tengan vínculos con el crimen organizado.

“La información compartida hoy nos habla de mucha información, una cosa que solo quiero destacar, el director de la Policía, secretario de Seguridad asesinado no tenía aprobados exámenes de control y confianza y pese a ese fue designado en el cargo, a él no le voy a imputar nada porque es parte de la investigación, pero el señor no tuvo que estar como jefe de la policía en Tulcingo del Valle”, puntualizó.

Barbosa Huerta, llamó a los presidentes municipales separen de sus cargos a los policías que no tienen condiciones legales para que sean elementos de Seguridad Pública, ya que desde el Gobierno del Estado no lo van a permitir, debido a que personas así, terminan siendo malos servidores públicos.

Es importante mencionar que el presidente municipal de Tulcingo del Valle, José Edgar García Ramírez, anunció la renuncia de todos los integrantes de la corporación a fin de facilitar la investigación sobre la ejecución de cuatro personas, esto de manera previa a la difusión de un video en el que un comandante de la Policía de Tulcingo del Valle confiesa haber torturado y ejecutado a cuatro personas.

El edil aseguró que se apoyará a las familias de las personas que fueron asesinadas además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza la investigación correspondiente. 

La madrugada de este lunes, un hombre que se identificó como Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la Policía de Tulcingo del Valle, difundió un video en redes sociales en el que confesó que torturó y ejecutó a cuatro personas de este municipio, sin embargo, horas más tarde su cuerpo fue encontrado desmembrado.

Las cuatro personas fueron identificadas como Gonzalo N., Clara., Pedro N. y Fabiola N., cuyos cadáveres con huellas de tortura fueron encontrados el pasado 15 de noviembre en la carretera en Huamuxtitlán en el estado de Guerrero, en un sitio conocido como “El Terreno”.  

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 994