*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Inicia el XIII Congreso de Ingenierías UVP

"El reto de la ingeniería y la innovación tecnológica para dinamizar la economía"
Martes, 22 de Noviembre de 2022 19:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Universidad del Valle de Puebla, a través de su División de Ingenierías dio inicio al XIII Congreso denominado "El Reto de la Ingeniería y la Innovación Tecnológica para Dinamizar la Economía”, con una asistencia de más de quinientos estudiantes en el Hotel Posada Señorial, dicho congreso se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre.

Inician Congresos de la Universidad del Valle de PueblaPanteras UVP cierran el semestre con tres medallasEl XIII Congreso de Ingenierías UVP tiene como propósito compartir con la comunidad estudiantil, las innovaciones tecnológicas que empresas, institutos, universidades y centros tecnológicos están desarrollando y comercializando, siendo un espacio para los alumnos y asistentes de capacitación a través de talleres y conferencias que aporten conocimiento y difunda la labor de las ingenierías como una disciplina de impacto que contribuye con el desarrollo tecnológico y de innovación para una sociedad vanguardista.

La inauguración de este congreso estuvo a cargo de la Doctora María de Jesús Espino Guevara en representación de la rectora la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas, quien recalcó que la ingeniería es una disciplina que contribuye con el desarrollo tecnológico y la innovación como uno de los factores fundamentales para el progreso de la humanidad. La generación de conocimiento desde esta disciplina soporta la solución de los problemas sociales y económicos del país. Asimismo, destacó la asistencia de la alumna Mariana Alejandra Nieto Gatica, miembro del Club de Robótica UVP y estudiante de Ingeniería Industrial, quien ha participado de manera activa y destacado en diferentes actividades académicas y profesionales en las que ha representado a UVP y a México en diferentes concursos de ámbito internacional.

Durante la apertura de este congreso se dieron cita el Mtro. Claudio Alfredo Jiménez Carranza, Director la División de Ingenierías; Mtro. Miguel Ángel Reyes Vergara, Coordinador Académico de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información; Mtro. Juan de Dios Cruz Elvira, Coordinador Académico de Ingeniería Civil; Ing. Sabel Flores Maclovio, Coordinador Académico de Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz.

De igual forma, se contó con la presencia de invitados especiales como el Dr. Alejandro Pedroza Meléndez, fundador del departamento de semiconductores y microelectrónica de la Academia de Ingeniera de México; Dr. Ignacio Enrique Zaldívar Huerta, Presidente Sección Puebla del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Los próximos congresos UVP que se llevarán a cabo: De la División de Negocios, 1er Congreso Multidisciplinario COMINS “Innovación, Networking y Sociedad” los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y el Congreso de Posgrados “Innovación para el cambio y desarrollo organizacional” el día 10 de diciembre 2022. Para mayor información a través de las redes sociales de la Universidad del Valle de Puebla y en la página oficial congresos.uvp.mx

Foto Especial

mala

Vistas: 247