*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recibe Congreso tres propuestas para integrar Sala Constitucional del Poder Judicial

Entre los perfiles están Irina Janeth Sierra Jiménez, José Norberto Rodríguez Medina y Mara Gómez Pérez
Martes, 22 de Noviembre de 2022 16:41
|
Fernando Castillo

El Congreso del Estado recibió tres de las cinco propuestas para integrar la Sala Constitucional del Poder Judicial, como parte de las leyes secundarias en la materia, entre los perfiles están Irina Janeth Sierra Jiménez, José Norberto Rodríguez Medina y Mara Gómez Pérez.

VIDEO Primer Parlamento LGBTTTIQ+ en el Congreso del Estado de PueblaExigen abrir casos de crímenes universitariosLo anterior, lo informó el presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien expresó que faltan dos perfiles más que envíe el Poder Ejecutivo estatal para aprobarlos en el Congreso local antes de fin de año, con el objetivo de que esté conformada la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Agregó que para la integración del Tribunal de Justicia Administrativa se propuso a los magistrados Arely Reyes Terán y a Lorenzo Martínez Benítez.

Céspedes Peregrina, destacó que los perfiles fueron enviados por el Ejecutivo estatal, con la finalidad de crear el nuevo órgano judicial, como parte de la reestructuración que impulsó el Gobierno del Estado con las reformas al Poder Judicial.

Especificó que una de las propuestas es Norberto Rodríguez Medina, quien se desempeñó hasta ayer lunes como secretario general del Congreso local, por lo que ya presentó su renuncia y lo relevó Fernanda Godoz.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 640