*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO Como cada cuatro años sucede, ahí está San Memo Ochoa

El arquero nacional provocó la alegría de millones de mexicano con el penal atajado a Robert Lewandowski
Martes, 22 de Noviembre de 2022 12:42
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- El reloj marcaba las 10 en punto y prácticamente una gran parte de todas las actividades en el país se paralizaron y en Puebla no fue la excepción, algo que afortunadamente solo sucede cada cuatro años.

VIDEO Ochoa salva a México en empate a cero con Polonia‘La diferencia se llama Memo Ochoa’, dice AMLO tras partido con PoloniaY no era para menos, este martes 22 de noviembre quedó marcado como el inicio del “Tri” en el Mundial de Qatar 2022 y después de la sorpresiva victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, tanto mexicanos como polacos tenían en claro que la victoria era vital en sus aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda.

En el zócalo de Puebla fue instalada una pantalla gigante para que cientos de poblanos pudieran presenciar el primer encuentro de los pupilos del “Tata” Martino contra Polonia y como siempre sucede el “Viva México”, los gritos de esperanzas de miles de mexicanos, los aficionados vestidos de verde, alentaron esa esperanza, esa misma esperanza que tienen cada Mundial.

Desde Qatar miles de mexicanos apoyaban a la Selección, pero desde México millones de nacionales observaban el encuentro e impulsaban con sus gritos al representativo tricolor, incluso, hasta en las escuelas hicieron una pausa.

El primer tiempo terminó y México era superior a Polonia, tal parece que en la parte complementaria solo era cuestión de tiempo para que llegara ese ansiado gol de victoria y explora el grito de “Goooooooool”.

Pero el VAR, ese maldito VAR de repente provocó una desilusión generalizada ya que se revisaría una probable falta a Robert Lewandowski y efectivamente, el penal fue marcado.

Lo peor ya se presagiaba, por un lado el penal lo cobraría uno de los delanteros más letales de todo el mundo, por el otro “Memo” Ochoa, quien llegó a la titularidad entre mucha inconformidad de la afición, el resultado parecía inminente.

Sin embargo, Ochoa cada cuatro años por lo menos en los mundiales se transforma, se convierte en el mejor jugador de México, en un hombre que está para jugar en el extranjero, el mismo que llevaba años en no atajar un penal en el futbol nacional y en el extranjero salió victorioso en su enfrentamiento con Lewandowski y le atajó el disparo.

Los poblanos y todo México explotaron con dicha atajada, todo era felicidad. Ahora “Memo” Ochoa pasó de ser el eterno villano, al grado de ser felicitado por el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, y ser promovido como el próximo Presidente de México.

La historia de México en el primer partido mundialista de Qatar 2022 ya se escribió y fue un 0-0 con Polonia, resultado que no benefició a ninguna de las dos selecciones. Ahora el sábado enfrenten tendrán una verdadera prueba de fuego, Argentina.

Foto Especial

mala

Vistas: 1197