*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Confirmado: Habrá escasez de iPhone Pro esta temporada navideña

Apple advirtió sobre retrasos en los envíos de su producto estrella luego de un recorte significativo en la producción en la planta de Zhengzhou
Martes, 22 de Noviembre de 2022 18:29
|
Municipios Puebla

México.- Habrá escasez de teléfonos celulares iPhone de gama alta en las tiendas esta temporada navideña, anunció el martes la cadena comercial Best Buy, luego de una advertencia de Apple este mes de que la política de cero Covid-19 de China estaba reduciendo la producción en una fábrica clave.

Cómo son y cuánto cuestan el iPhone 14, Plus, Pro y Pro Max A romper el cochinito: Apple lanza el Iphone 14 el 7 de septiembreSe espera que los problemas de suministro perjudiquen significativamente a los modelos premium iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que comienzan en casi 1,000 dólares.

“Uno de los lugares donde estamos viendo un poco de presión (de inventario) es en esos icónicos dispositivos iPhone de gama alta”, dijo el jefe de Best Buy, Corie Barry, en una llamada con los medios.

Los analistas han señalado que el inventario de iPhones en las tiendas de Apple durante la temporada de compras del Black Friday se redujo respecto al año anterior y que se estaba tardando más en reponer las existencias.

Los iPhone atraen a los clientes a las tiendas Best Buy, especialmente durante la temporada navideña, y a menudo desencadenan compras impulsivas, y los fanáticos de Apple que esperan los últimos dispositivos podrían impulsar las ventas durante el próximo trimestre.

Una tienda Best Buy en Bronx, Nueva York, que visitó Reuters no tenía ningún modelo de iPhone Pro disponible. Un supervisor de la tienda, Michael Phillips, dijo que los modelos tardan al menos dos semanas en llegar después de realizar los pedidos.

“Perdemos muchos clientes por eso”, dijo Phillips. Para las personas que quieren el Pro Max, “no se van a conformar con algo que no tiene las especificaciones que quieren”.

Best Buy no respondió a una solicitud de comentarios al respecto.

La demanda de ‘smartphones’ de gama alta ha ayudado a Apple a salir relativamente ilesa incluso cuando los consumidores redujeron sus gastos en medio de la inflación y las tasas de interés en aumento.

“Entre los consumidores, también podemos ver que los ahorros se están reduciendo y el uso del crédito está aumentando”, dijo Barry. “El valor claramente importa a todos”.

A principios de este mes, Apple advirtió sobre retrasos en los envíos de su producto estrella luego de un recorte significativo en la producción en la planta de Zhengzhou de Foxconn debido a la estricta política Covid-19 de China.

Aún así, Best Buy pronosticó el martes una caída menor en las ventas anuales de lo que había estimado anteriormente.

Foto Especial

mala

Vistas: 450