*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Qué le pasó a los mexicanos que pidieron protección consultar en Qatar

La directora general de Protección Consular, Vanessa Calva Ruiz, dio a conocer los casos a través de redes sociales
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 23:35
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el seguimiento de cuatro mexicanos que solicitaron protección consular tras el primer partido de la Selección Mexicana en Qatar 2022 donde enfrentó a Polonia.

Con pagos chiquitos 60 mil mexicanos viajarán a Qatar gracias al financiamientoEspaña golea 7 a 0 a Costa RicaLa directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, dio a conocer a través de redes sociales que habían recibido la solicitud de protección por parte de cuatro personas.

En una publicación en Twitter, Calva Ruiz explicó:

“Terminó el juego México vs Polonia. Tuvimos la oportunidad de brindar protección consultar a cuatro personas, estaremos dando seguimiento puntual a sus casos”.

Sin embargo, este miércoles, la funcionara dio a conocer que los cuatro casos casos se resolvieron de manera satisfactoria después de dar seguimiento puntual y mantener comunicación constante con autoridades y personas.

Según reportes dados por el portal deportivo ESPN, los cuatro casos de mexicanos que recibieron protección consultar fueron relacionados, dos por beber en exceso, uno más por llevar boletos adicionales y uno más por portar una gran cantidad de dinero en efectivo.

Foto especial

aj

Vistas: 181