*
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Se infarta al ver cómo detenían a su hijo el exfiscal anticorrupción de Chihuahua

Francisco González Vázquez, padre de Francisco González Arredondo, ex fiscal anticorrupción de Chihuahua, murió de un infarto durante la detención de su hijo
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 20:56
|
Municipios Puebla

Al presenciar cómo era detenido con armas largas su hijo, el ex fiscal anticorrupción de Chihuahua Francisco González Arredondo, el señor Francisco González Vázquez murió de un infarto al miocardio.

PRI y PAN reiteran su rechazo a la reforma electoral de AMLOLa familia informó que al presenciar la detención, el hombre comenzó a sentirse mal, y al padecer hipertensión, su estado de salud se deterioró rápidamente hasta sufrir el infarto que ayer le provocó la muerte.

El ex fiscal anticorrupción de Chihuahua y coordinador de las investigaciones que llevaron a la detención del ex gobernador César Duarte fue informado del deceso durante la audiencia de imputación que se celebraba en su contra, por lo que la misma se tuvo que suspender.

El abogado Carlos Torres manifestó que la detención de González Arredondo se hizo con uso excesivo de la fuerza cuando este circulaba en las calles de Delicias, Chihuahua, en compañía de su padre en un vehículo particular, cuando los agentes de la Fiscalía del estado los interceptaron y amagaron con sus armas largas.

Tras hacerlos bajar de la unidad, Francisco González Arredondo fue esposado en medio de gritos y jaloneos, provocando una gran impresión a su padre y, en consecuencia, sus primeros malestares de salud desde el pasado lunes.

 El estado de salud del señor Francisco González Vázquez se agravó con el paso de las horas, ya que su hijo estuvo incomunicado durante todo el lunes 21 de noviembre, violando su derecho de defensa, y no fue sino hasta ayer martes que sus abogados pudieron comunicarse con él.

“Hasta se inventaron un código negro (alerta) por falta de luz eléctrica para que no pudiéramos pasar”, denunció el litigante.

No obstante, el señor González Vazquez ya no se recuperó y finalmente sufrió un infarto al corazón la mañana de ayer martes, por lo que ex fiscal anticorrupción, Francisco González Arredondo, culpó del deceso a la Fiscalía de Chihuahua y a los agentes que le cumplimentaron la orden de aprehensión por presunta tortura psicológica.

Foto especial

aj

Vistas: 278