*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras críticas de AMLO, renuncia titular del Senasica

Francisco Javier Trujillo Arriaga estuvo al frente del organismo por 30 años
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 20:49
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia al cargo con efectos al 30 de noviembre de este año.

Ponen en cuarentena granjas en Sonora, Jalisco y Nuevo León por influenza aviarPuebla entre los 9 estados con casos de Influenza Aviar AH5N1, altamente letalEn los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Trujillo Arriaga durante 30 años al frente del Senasica, y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo, se indicó en un comunicado.

Francisco Javier Trujillo, por su parte, agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo, a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

La renuncia de Francisco Trujillo se da en el contexto de brote de gripe aviar que hay en cinco granjas en los estados de Jalisco, Sonora y Nuevo León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Javier Trujillo por su larga trayectoria en la dependencia y señaló que está en la dependencia porque lo defienden los grandes productores.

Apuntó también que la Senasica estaba siendo utilizada como un mecanismo para mantener aranceles e impedir la importación de ganado.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 443