*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Abre Barbosa denuncia por contrato millonario de la plataforma de Audi

La obra fue contratada por el entonces secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, por 1 mil 853.9 millones de pesos, a pagar en 15 años
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 09:13
|
Municipios Puebla

El gobierno del estado de Puebla presentará denuncias penales contra la empresa que construyó la plataforma de la planta armadora de Audi, en San José Chiapa, ya que existen situaciones financieras irregulares.

Operación de Audi cuesta a Puebla 800 mdp anualesAudi va por duplicar el tamaño de su planta en PueblaAsí lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta este miércoles, al destacar que el litigio no será en contra de la empresa automotriz, sino con quien se encargó de la obra, y que en su momento se identificó como Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe.

En conferencia de prensa señaló que el contrato se dio en una situación muy irregular, por lo que “ahí va a haber un gran litigio, hay grandes fraudes y ya presentamos denuncias penales sobre ese tema”.

El mandatario expuso que se va a tolerar ningún abuso contra las finanzas públicas de los poblanos, “no llegue aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder sigan beneficiándose”.

La obra fue contratada en 2012 por el entonces secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, por 1 mil 853.9 millones de pesos, a pagar con recursos del gobierno estatal, que estaba a cargo de Rafael Moreno Valle.

Los recursos serían cubiertos durante 15 años a partir de la fecha de entrega en 2013, por lo que se marcó como límite al 2028.

 

Se abre MIB el 12 de diciembre

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el 12 de diciembre se pone en marcha el Museo Internacional Barroco, ahora como un espacio museo inmersivo e interactivo.

“No hay acervo en el Barroco, son paredes y un gran edificio, que generó una gran deuda para los poblanos, ahora hay que sacarle utilidad. Tiene formas de control financiero enormes por parte de quienes se hicieron dueños de esa obra, de ese crédito, por eso lo convertimos en museo interactivo e inmersivo”.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Vistas: 1982