*
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

Exámenes de control y confianza en policías deben ser gratis: Eduardo Alcántara

El Gobierno del Estado debe facilitar una extensión fiscal para no realizar este cobro, apuntó
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 20:18
|
Municipios Puebla

Puebla Pue.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que no se debe cobrar los exámenes de control y confianza a los ayuntamientos.

VIDEO Policía Estatal detiene a nueve manifestantes que cerraron la Vía AtlixcáyotlRinden protesta magistrados de Sala Constitucional y TJA del Poder JudicialEn entrevista, el legislador panista detalló que el Gobierno del Estado debe facilitar una extensión fiscal para no cobrar los exámenes de control y confianza a las demarcaciones para mejorar la seguridad en Puebla.

Reconoció que es un fenómeno cotidiano la infiltración de la delincuencia organizada en los elementos policiacos de todos los niveles de gobierno. Una de las principales quejas que existen entre los municipios es que carecen de recursos para pagar los exámenes de control y confianza, que funcionan como un filtro para evitar la contratación de personal en Puebla que pueda tener algún nexo con el crimen, o cometer un acto de corrupción.

“El Gobierno del Estado genere una exención fiscal, es decir, que los exámenes no cuesten para los municipios, para que ese no sea el pretexto para que el municipio no envíe a sus policías”, señaló Eduardo Alcántara.

Otra de la propuesta que existe por parte de los munícipes es considerar dicho pago de los exámenes en sus Leyes de Egresos, así como solicitar el recurso necesario pues no deben existir obstáculos para mejorar la seguridad.

“Lo que tenemos que hacer es que todos cumplan cabalmente con sus evaluaciones de control y confianza, que hasta la fecha muchos de los municipios no han realizado, y ese es el problema del gran rezago”, concluyó el diputado poblano.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 408