*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rinden protesta magistrados de Sala Constitucional y TJA del Poder Judicial

Janet Sierra Jiménez será magistrada de la Sala Constitucional por un periodo de 9 años, mientras Mara Gómez Pérez por 15 años y José Norberto Rodríguez Medina por 12 años
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 12:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Mara Gómez Pérez, Yrina Janeth Sierra Jiménez y José Norberto Rodríguez Medina rindieron protesta como magistrados de la Sala Constitucional del Poder Judicial, cargos que van desde los nueve a 15 años.

Recibe Congreso tres propuestas para integrar Sala Constitucional del Poder JudicialLlama Céspedes a Rivera regular venta de cerveza en vía públicaDurante la Sesión Ordinaria de este jueves en el Congreso local, la Mesa Directiva dio cuenta de la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para integrar este organismo judicial, como parte de la reestructuración que impulsó el Ejecutivo estatal con las reformas al Poder Judicial.

En la Sesión Ordinaria también rindieron protesta, Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial.

En entrevista por separado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que tres de las cinco propuestas votadas para integrar la Sala Constitucional del Poder Judicial, forman parte de las leyes secundarias en la materia y en próximos días avalarán los perfiles restantes.

Es importante mencionar que Janet Sierra Jiménez será magistrada de la Sala Constitucional por un periodo de 9 años, mientras Mara Gómez Pérez por 15 años y José Norberto Rodríguez Medina por 12 años.

 

 

Foto:  Captura de video

cdch

Vistas: 879