*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tepjf ratifica perdida de registro del PES en Puebla

Ya son 4 partidos que pierden su registro: Partido Encuentro Social, Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas y Compromiso por Puebla
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 15:24
|
Municipios Puebla

Puebla Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó que el Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como partido local en el estado de Puebla, luego de que en las elecciones del año pasado no obtuvo al menos el tres por ciento de la votación válida emitida.

PES insiste en obtener registro de partido local en PueblaEl PES impugna determinación del TEEPEn sesión pública, las y los magistrados votaron por unanimidad la no actualización de las causales de procedencia, por lo cual validaron la decisión de la Sala Regional Ciudad de México, quien negó el registro el pasado 11 de noviembre.

Tras perder el registro nacional, el PES realizó un último intento por convertirse en un partido local en Puebla, por lo que dicho instituto político presentó una impugnación ante el TEPJF la negativa de registro que ya había sido confirmada por la Sala Regional Ciudad de México y el TEEP.

El recurso SUP-REC-461/2022 ya fue analizado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, quien presentó ante el Pleno de la Sala Superior el proyecto de resolución del caso este miércoles 23 de noviembre y confirmó la perdida de registro del PES.

La justificación del PES ante las autoridades electorales fue que no quisieron contar solo los votos cosechados para las diputaciones federales, donde sí obtuvieron más del 3 por ciento de los sufragios que exige la Ley General de Partidos Políticos.

De esta manera, el Partido Encuentro Social se convierte en el cuarto instituto político que pierde su registro en el estado de Puebla, los primeros fueron Fuerza Por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Compromiso por Puebla (CPP).

Foto Especial

mala

Vistas: 551