*
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

La mitad de los contribuyentes adeudan el predial en Tehuacán

Autoridades preparan una campaña de descuentos y condonaciones para que se pongan al corriente
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 22:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que más del 50 por ciento del padrón de contribuyentes del impuesto predial se encuentran en cartera vencida y no solo adeudan este 2022, sino incluso más años, se buscará en los siguientes días aplicar una campaña de descuentos y condonaciones para que los ciudadanos se pongan al corriente antes de que finalice el año. 

Supervisan Aeropuerto Nacional de Tehuacán por avionetas antilluvias Fuerte estruendo cimbra viviendas de TlacotepecEl alcalde, Pedro Tepole Hernández indicó que desafortunadamente durante este año, se registra un importante rezago en el pago de contribuciones al municipio sobre todo lo que corresponde al gravamen del predial, es por eso que se llevará a cabo en los próximos días una campaña para que los ciudadanos se regularicen. 

Manifestó que atribuyen la morosidad que se están teniendo en este impuesto al hecho de que todavía la ciudadanía pasa por una situación económica complicada, debido a la pandemia de covid-19 y a las situaciones de desempleo que se registraron. 

Expresó que debido a que las próximas fechas se espera que la ciudadanía cuente con un poco más de recursos, por la percepción de prestaciones de fin de año, es que en cabildo se determinará si se realiza la condonación de multas y recargos, así como gastos de notificación para apoyar al contribuyente a salir de la cartera vencida. 

Tepole Hernández dijo que se estará viendo también si el cuerpo edilicio aprueba realizar otros descuentos en otros servicios, así como en lo que corresponde a licencias comerciales. 

Agregó que la morosidad que se registra si afecta a la comuna, pues se dejan de tener recursos propios para poder solventar acciones y necesidades que requiere la ciudadanía, además de que también hace que las participaciones que se esperan para el próximo año puedan disminuir. 

foto especial

aj

Vistas: 426