*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Arranca Operativo Orión entre límites de Texmelucan y Tlaxcala

Policías de Tlaxcala podrán ingresar a Puebla y viceversa durante durante las persecuciones
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 19:17
|
Cecilia Espinoza Galindo
Texmelucan, Pue.- Los gobiernos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, pusieron en marcha el operativo de vigilancia en aire y tierra denominado Orión, con el cual se llevaran a cabo acciones en materia de vigilancia.
Durante la puerta en marcha de este operativo, las autoridades de ambos estados dejaron en claro que no les temblará la mano en el combate a delincuencia.
En relación a estás acciones, ambos gobiernos establecieron líneas de acción que permitirán a policías ingresar a territorio Tlaxcalteca y Poblano, cuando se lleguen a dar delitos y persecuciones.
En sus intervenciones Norma Layón alcaldesa de Texmelucan y Juan Valentín Alducín Guerra, titular de seguridad pública, reconocieron la disposición de ambos gobiernos y con ello reforzar la seguridad de los habitantes.
Además de que dijeron que con estos operativos se busca recuperar la confianza de la ciudadanía, quien busca vivir en paz y tranquilidad.
Guadalupe Ballesteros Arellano director de la Secretaría Técnica de la SSC de Tlaxcala y encargado de despacho, en representación de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, comentó que el Gobierno de Tlaxcala, trabajará de la mano con Miguel Barbosa Huerta para así garantizar la seguridad de los poblanos y tlaxcaltecas.
Cabe mencionar que estás acciones estarán participando más de 100 elementos entre ellos Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías estatales, Instituto Nacional de Migración, además de los municipios de Texmelucan, Panotla, Ixtacuixtla, entre otros.
foto Cecilia Espinoza
aj

Vistas: 942