*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Merlina se estrena en Netflix para modernizar a la familia Addams

Jena Ortega, actriz mexicoestadounidense dará vida al personaje.
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 15:11
|
Municipios Puebla

Este miércoles 23 de noviembre llegó a las pantallas de Netflix la serie Wednesday, de Merlina Addams, protagonizada por Jenna Ortega y dirigida por Tim Burton.

Netflix incrementa sus precios en México: mira cuánto pagarás ahoraGuillermo Del Toro abrirá en México Centro de AnimaciónLuego de su etapa en Disney, Ortega encarna a la hija de Gómez y Morticia Addams en una serie que mezcla lo cómico y lo macabro, haciendo los capítulos más excéntricos que espeluznantes.

La trama plasma que al ser expulsada de diferentes colegios por su temperamento, Merlina (o Wednesday) es inscrita en una escuela privada para “marginados” llamada Nevermore Academy, donde  debe lidiar con las habilidades psíquicas y las extrañas visiones que experimenta.

Además, en los ocho capítulos la tenebrosa joven se sumerge en un misterio para determinar quién es el responsable de unos asesinatos locales. Los casos no los pretende resolver sola, tiene un grupo de secuaces que la ayudarán en la investigación.

En esta nueva serie Catherine Zeta-Jones y Luis Guzman son los actores que personifican a los padres de Merlina. También aparece Thing, la mano amiga/mascota de la hija de los Addams.

Jenna Ortega, actriz mexicoestadounidense de 20 años, interpreta a una Merlina casi robótica, ya que acató las instrucciones del personaje: nunca levantar la voz o esbozar una sonrisa.

La serie busca dar un aire moderno a la familia Addams, creada por el dibujante estadounidense Charles Addams hace 84 años y cuya historia ha sido adaptada a lo largo de los años en series, películas, historietas, videojuegos y musicales.

foto: especial

mca

Vistas: 788