*
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

Suiza gana a Camerún con gol de Embolo, nacido en ese país africano

Hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró pronto para hacer una carrera como deportista en el extranjero
Jueves, 24 de Noviembre de 2022 07:20
|
Municipios Puebla

Breel Embolo, con un gol al inicio de la segunda parte, desequilibró el encuentro de apertura del Grupo G del Mundial que completan Brasil y Serbia y que dio la primera victoria de Qatar 2022 a Suiza, para desesperación de Camerún, que dispuso de ocasiones más claras que los europeos y mereció más premio.

Durante el debut de Suiza en Qatar, logró  ganar el encuentro con Camerún, cuando en el segundo tiempo, Breel Embolo mandó el esférico al fondo de la red.
 

España golea 7 a 0 a Costa RicaSorprende Japón y le gana 2-1 a AlemaniaEl autor del único gol en el partido de hoy fue el nació en febrero de 1997 en Yaundé (Camerún), de donde salió hace varios años, para empezar su carrera como futbolista.

El ahora atacante del futbol francés, inició en Basilea, además de jugar en las filas del Schalke y el Borussia Monchengladbach.

Sin embargo, por respeto a su origen, aunque metió el gol, evitó celebraciones excesivas y más tarde ofreció una disculpa.

Pese a que hubo otras jugadas donde Suiza pudo crecer la diferencia, los nacidos en tierra de “Leones Africanos”, solo recibieron una anotación en contra.

Suiza se coloca a la delantera en el grupo G, en espera del resultado que obtenga Brasil contra Serbia.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el delantero de la selección recibió sin oposición alguna un centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri y batió a Andre Onana.

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 326