*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Llega primera tormenta invernal; hasta 0 grados puede registrar Puebla

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará chubascos en la entidad
Jueves, 24 de Noviembre de 2022 07:53
|
Municipios Puebla

Durante este jueves se pronostica el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Bajará temperatura en Puebla hasta cero grados por frente frío Puebla pasa del frío mañanero al calor a mediodía este martesPor lo anterior, se pronostican vientos muy fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

La tormenta invernal será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

En contraste, para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Vistas: 702