*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caen en Tlaxcala texmeluquenses por operar robos a través de redes sociales

Los presuntos responsables de al menos una decena de robos fueron detenidos en Nativitas
Jueves, 24 de Noviembre de 2022 15:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Eder Vazquez, presidente de la comunidad de Santiago Michac, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala, confirmó en redes sociales la detención de dos sujetos originarios de Santa María Moyotzingo, quienes captaban  a sus  víctimas en Facebook para la supuesta venta de autos.

La detención de estos sujetos se da tras una ola de robos, que se han dado bajo este modus operandi a vecinos de zonas como Coronango, Xalmimilulco, Huejotzingo, Panotla, Tlaxcala y Texmelucan.

El presidente de la comunidad, mencionó que fueron integrantes de vecinos vigilantes de la zona de Santa Elena, quienes aseguran a un hombre y un menor de edad, ambos vecinos de Moyotzingo, comunidad de Texmelucan, quienes ya habían citado a sus víctimas para la supuesta compra de un vehículo Jetta ofertado en Facebook.

Ever Vazquez, refirió que es necesario lanzar una alerta, para evitar que otras personas sigan siendo víctimas de este delito que ha migrado fuera de Moyotzingo.

El funcionario, dijo que además de las acciones de los vecinos vigilantes, ya se pidió el apoyo de la Policía Estatal a fin de que realicen rondines y así puedan ubicar al resto de los delincuentes que han logrado hacia esa parte del Estado de Tlaxcala.

De los detenidos uno es mejor de edad y fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Foto Especial

clh

Vistas: 3069