*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Deléitate en Cuautlancingo con la Feria del Mole

Mole picosito, dulce, con pollo, guajolote y hasta puerco; y los tradicionales tamales de anís o frijol es parte de lo que se podrá disfrutar
Sábado, 26 de Noviembre de 2022 18:48
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- Mole picosito, dulce, con pollo, guajolote y hasta puerco; y los tradicionales tamales de anís o frijol es parte de lo que se podrá disfrutar en la Feria del Mole, la cual durante este fin de semana se desarrollará en el municipio de Cuautlancingo.

Presume Sarmiento inversión de 100 mdp en obra pública para CuautlancingoEspera Cuautlancingo aprobación de nuevos policíasEsta feria se convirtió en una tradición realizada en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos y por la pandemia se vio afectada, siendo hasta este año cuando se retoma de nueva cuenta.

En esta ocasión son seis las cocineras que deleitarán a los habitantes del municipio y a visitantes con el sabor de este platillo.

Cocineras de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y de la cabecera municipal son las que elaboraron este platillo, cada una presentó un sazón diferente, por lo que los asistentes disfrutaron de probar cada uno. En esta ocasión el costo del platillo fue de 60 pesos, mismo que incrementaba si se elegía probar el guajolote en su plato.

“Esta es una tradición que nació hace varios años, los músicos locales de varios años hacen un encuentro entre ellos, hoy tenemos rondalla, mañana presentación de grupos, es un encuentro de los músicos y se acompaña con la venta de mole tradicional, cada cocinera tiene su sazón”.

Este domingo a partir de las 13:00 horas se llevará a cabo la comercialización de este platillo, por lo que se invita a que disfruten del sabor del mole poblano.

Foto Said Carrera

clh

Vistas: 386