*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden conformar célula para buscar a personas desaparecidas en Texmelucan

El colectivo feminista "Las ácrata", llamó al Ayuntamiento de Texmelucan a conformar una célula de búsqueda de personas desaparecidas.
Lunes, 28 de Noviembre de 2022 19:30
|
Cecilia Espinoza Galindo
Texmelucan, Pue.- El colectivo feminista "Las ácrata", llamó al Ayuntamiento de Texmelucan a conformar una célula de búsqueda de personas desaparecidas.
La medida se da ante el número de mujeres que han desaparecido en la última década en el municipio.
A este respecto Mary Carmen Farfán de Gante, mencionó que está petición sigue sin ser cumplida por el Ayuntamiento que encabeza Norma Layón, a  quien se le planteó desde el pasado 25 de marzo.
Farfán de Gante dijo que es urgente la creación de esta célula, tomando en cuenta que de acuerdo a sus reportes a la fecha suman 12 mujeres que siguen sin aparecer, algunas de ellas desde el 2016.
Mary Carmen Farfan señaló que lamentablemente el Ayuntamiento se ha mostrado omiso en el tema de la desaparición de personas en su gran mayoría mujeres, además de que no hay capacitación de servidoras y servidores públicos en cuestión de búsqueda de personas con perspectiva de género.
Sumado a esto, el colectivo refirió que  también  hay ineficiencia de la Fiscalía y la Casa de Justicia que opera en el municipio y que es otro de los temas pendientes, pues pese a las denuncias de la ciudadanía que acude a estas instancias sigue habiendo lentitud, además de que no hay personal suficiente para atender.
Por lo anterior el colectivo "Las ácrata", hace un llamado a las autoridades a cumplir con la solicitud hecha de creación de la célula de búsqueda.
foto especial
aj
 
 
 
 

Vistas: 805