*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Cuida tu aguinaldo: extorsionadores acechan por teléfono en Tehuacán

Diariamente el área de Seguridad Pública está recibiendo entre 60 a 80 reportes de este tipo de llamadas
Martes, 29 de Noviembre de 2022 21:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán se han incrementado en los últimos días, situación que se atribuye a que se registra mayor flujo de dinero por la temporada decembrina, por lo que el área de Seguridad Pública está registrando de 60 a 80 denuncias de telefonemas de este tipo diariamente. 

Médico y su hermana quedaron en medio de un fuego cruzado en TehuacánIntensificarán alcoholímetro en Tehuacán por mundial y temporada decembrinaEl director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez indicó que las llamadas de extorsión se han incrementado y de acuerdo a los reportes provienen de números con ladas foráneas y en donde la forma de intimidar a las víctimas es con amenazas y que presuntamente algún familiar se encuentra secuestrado, por lo que les exigen dinero en efectivo. 

Expresó que el hecho de que ahora sea más fácil conseguir un chip con lada diferente a la local, hace que las personas se vean más vulnerables, por lo que el exhorto que se les hace a la ciudadanía es que mantengan la calma y por ningún motivo realizar algún depósito económico. 

Asimismo, inmediatamente comunicarse al 911 o al 089 para darles la orientación y el acompañamiento correspondiente, en donde la información que brinden es totalmente anónima. 

Toral Rodríguez manifestó que, sobre este tipo de casos, ya la Policía Cibernética está interviniendo, además de que también el Centro de Emergencia de Respuesta Inmediata Tehuacán (CERIT), está laborando para identificar a quienes hacen este tipo de llamadas de extorsión. 

Agregó que este tipo de telefonemas lo está recibiendo la población en general y no como anteriormente que principalmente eran los empresarios los que recibían este tipo de amenazas para que entregaran alguna suma de dinero. 

foto especial

aj

Vistas: 682