*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin acuerdo salarial todavía entre Sitaudi y la armadora

Los obreros han solicitado el 18 por ciento de incremento, pero la armadora solo ofrece prestaciones
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022 22:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la empresa armadora no han logrado un acuerdo sobre el aumento salarial que debiera aplicarse en 2023.

Arrancarán obras en 6 vialidades de Puebla capital antes de cerrar 2022Contraloría de SACH determinará si delegado cayó en irresponsabilidadCésar Orta Briones, secretario general del Sindicato, informó a los trabajadores que si bien desde el 22 de noviembre se iniciaron las mesas de diálogo, no han logrado alcanzar un acuerdo.

Y es que los trabajadores acordaron en asambleas solicitar un incremento del 18 por ciento, a lo que la empresa se ha negado y en cambio ofreció prestaciones.

“Estamos buscando en todo momento lograr las encomiendas que ustedes nos confirieron en las asambleas celebradas el 06 de noviembre. Los seguiremos manteniendo al tanto de los próximos pasos en relación a este asunto”, indicó el dirigente.

Cabe recordar que en los últimos tres años, los trabajadores solo tuvieron un alza de 5.4 por ciento.

“Hemos escuchado la recurrente inquietud de diferentes compañeras y compañeros quienes han sugerido se entregue un regalo individual para el 100% de la base trabajadora, de manera que todas y todos reciban algo y no se deje a la suerte como ocurre en los convivios navideños que algunos de ustedes organizan… en los próximos días les daremos a conocer la fecha en la que todas y todos los compañeros podrán recibir un obsequio navideño”, señaló el líder sindical, lo que provocó las burlas en redes sociales.

Foto especial

aj

Vistas: 395