*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aumentan los delitos al patrimonio en Chignahuapan en octubre

De dos meses a seis meses de prisión y de cinco a diez días multa el castigo para castigar los delitos patrimoniales
Jueves, 1 de Diciembre de 2022 11:48
|
Municipios Puebla
Chignahuapan, Pue.-Aumentaron los delitos contra el patrimonio de 14 en septiembre a 16 en octubre.
 
Durante el mes de octubre se cometieron 16 delitos contra el patrimonio, en dicho municipio, de los cuales 14 fueron robos, uno abuso de confianza y el otro daño a la propiedad, según el reporte de Incidencia delictiva del fuero común Chignahuapan: octubre 2022 - octubre 2022 de la Fiscalía General del Estado.
 
De estos 03 robos fueron a casa habitación, de los cuales uno fue cometido con violencia y dos sin violencia, 03 de vehículos de motor, 01 a transeúnte en vía pública, el cual fue cometido con violencia, 01 robo a negocio y 06 fueron reportados como otro tipo de robo.
 
Son delitos contra el patrimonio aquéllos destinados a menoscabar el activo de bienes y derechos de un particular, persona jurídica o institución pública, con ánimo de lucro, ya sea propio o en beneficio de un tercero.
 
Los delitos patrimoniales más comunes el robo, el fraude, el despojo y la extorsión.
 
¿Cómo se castigan los delitos patrimoniales?
El objeto del delito son las cosas muebles
 
I. De dos meses a seis meses de prisión y de cinco a diez días multa, cuando la cuantía del robo no exceda del equivalente a veinte veces la Unidad de Medida y Actualización diaria, vigente en la fecha de su comisión.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 643