*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Corea del Sur clasifica a octavos al vencer al cuadro suplente de Portugal

Con este resultado dejó fuera a la selección de Uruguay
Viernes, 2 de Diciembre de 2022 10:28
|
Municipios Puebla

Con un cuadro repleto de jugadores que normalmente son suplentes y ya con el boleto a Octavos de Final asegurado, la Selección de Portugal cayó 2-1 ante Corea del Sur, que con este resultado y de manera dramática logró su pase, dejando fuera de paso a Uruguay, que se quedó a un gol de la clasificación.

Marruecos y Croacia pasan a octavos encima de Bélgica y CanadáConfirma Tata Martino que deja al Tri tras su eliminación en QatarFernando Santos mandó a un cuadro alterno al campo. De titulares solo puso al arquero Diogo Costa, el defensa central Pepe y el inamovible Cristiano Ronaldo, quien tuvo una muy deslucida actuación, dejando el terreno de juego al minuto 64 ya cuando el marcador se encontraba empatado.

Los portugueses, en calidad de favoritos, no tardaron en abrir el marcador y al minuto cinco se pusieron adelante con un golazo de Ricardo Horta, precedido por un excelente pase largo de Pepe y un servicio medido para que el jugador del Sporting Braga inaugurara el electrónico.

Antes de que se cumpliera la primera media hora los asiáticos se encontraron con el tanto del empate en un tiro de esquina y en un rebote que concedió Ronaldo, luego de que la pelota le pegara en la espalda. Kim Young-gwon, solo frente al marco, no tuvo más que empujar el esférico para poner el 1-1.

Ya sobre el tiempo de compensación Hwang Hee-chan marcó el tan ansiado gol, con el que los asiáticos amarraron su pase a la siguiente ronda, dejando a la Selección de Uruguay fuera de la Copa del Mundo 2022.

 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 876