*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El millonario Tata Martino

Gerardo Martino ganó la friolera de 155 mil pesos diarios por conducir a la Selección Mexicana a su peor fracaso mundialista en 4 décadas
Sábado, 3 de Diciembre de 2022 06:17
|
Municipios Puebla

Si alguien salió beneficiado, al menos, por el fracaso de Gerardo Tata” Martino al frente del “Tritanic, fue el técnico argentino.

Definidos los octavos de final en Qatar 2022Checa la posición final de México en Qatar 2022Portales especializados en economía sacaron cuentas y el sueldo de Martino durante estos cuatro calamitosos años fue de 2.9 millones de euros anuales, 56 millones de pesos mexicanos.

Es decir, el “Tata” ganó la nada despreciable suma de 155 mil pesos mexicanos diarios, por “dirigir” a la Selección Mexicana, muchas veces a distancia y con largas estancias en Argentina que resultaban inexplicables para todo el mundo excepto para su principal defensor, el señor Yon de Luisa, todavía encargado de las (desastrosas) selecciones nacionales.

8 mil dólares diarios por acabar con una generación de futbolistas mexicanos y entregarle un partido a su natal Argentina, liderada por su querido Lionel Messi. Nada mal ¿no?

Mucho se ha hablado de los ridículos y estratosféricos sueldos de los futbolistas profesionales hoy en día, comenzando por la Liga MX y siguiendo por gran parte del mundo, incluyendo Asia y Europa. Ahora debemos incluir en esa categoría a Directores Técnicos.

No suena mal el trabajo del “Tata” Martino. Se va fracasado y detestado por la afición mexicana, pero millonario.

Postdata: extiendo mi solidaridad a mi colega Eduardo Esquivel Ancona por las amenazas recibidas simplemente por llevar a cabo su trabajo.

Columna de Manuel Ibarra en SDP Noticias

Foto Cuartoscuro

clh

Vistas: 681