*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Lanza el Popo fumarola la mañana de este sábado

El Semáforo de Alerta Volcánica del coloso se mantiene en amarillo fase 2
Sábado, 3 de Diciembre de 2022 09:55
|
Municipios Puebla

El volcán Popocatépetl emitió una fumarola la mañana de este sábado, según se advirtió a través del sistema de monitoreo del coloso y pudo observarse desde los estados circunvecinos.

Ceniza del Popocatépetl llega hasta el Estado de MéxicoVIDEO Popocatépetl sorprende con explosiónEn las últimas horas se detectaron 77 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en algunas ocasiones con ceniza.

Adicionalmente, se registraron 52 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, así como dos sismos volcanotectónicos, registrados ayer a las 17:24 y 17:25 horas.

El Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó de ligera a moderada caída de ceniza en Amecameca, Cocotitlán y Tlalmanalco, en el Estado de México.

El CENAPRED reiteró enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 389