*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reubicarán a locatarios de la 28 de Octubre dentro de la Central de Abastos

Una parte de comerciantes se instalará en un terreno propiedad del gobierno de la ciudad.
Domingo, 4 de Diciembre de 2022 14:54
|
Municipios Puebla

Comerciantes de la UPVA 28 de Octubre serán reubicados dentro de la Central de Abasto Puebla, luego de que fueron retirados de las áreas verdes de la 108 Poniente por comerciantes fijos de la zona.

Se compromete Roxana Luna a crear central de abastos en Cholula de ser gobernadoraPresentan avances en seguridad y servicios en la Central de Abastos de PueblaA pesar de ello, los vendedores acusaron que son hostigados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por medio de un comunicado, Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", líder de la UPVA, manifestó que la propuesta se dio como parte del diálogo con el ayuntamiento, a fin de darle solución al conflicto con los vendedores de la Central de Abasto.

El problema inició en enero, cuando comerciantes de la 28 de Octubre dejaron la zona de “La Herradura pequeña”, conocida por la venta de legumbres y hierbas, debido al cobro de “altas cuotas”, así como de pagos de reparación y mantenimiento a las instalaciones y servicios.

También los locatarios de la Central de Abasto acusaron invasión de espacios y competencia desleal.

Ante ello, acordaron de manera preliminar con la comuna que 16 de los agremiados volverán a la zona de la "La Herradura pequeña" y el resto será trasladado a un terreno del gobierno de la ciudad.

En este momento todavía hay presencia de policías en la Central de Abastos, por lo que los agremiados son hostigados, por lo que piden se vigile la actuación de la Policía Municipal.

foto: mtp

mca

Vistas: 946