*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Esperan derrama económica de 3mdp por Ajalpan Iluminado

Durante el evento autoridades han programado diversas actividades artísticas, culturales y deportivas
Lunes, 5 de Diciembre de 2022 18:50
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Autoridades municipales presentaron la segunda edición del evento de iluminación navideña, Ajalpan Iluminado, para el cual se destinó una inversión superior de un millón 800 mil pesos y con este atractivo se espera recibir a más de 25 mil visitas durante casi un mes que tendrá de duración, además de generar una derrama económica que rebase los 3 millones de pesos. 

Un éxito L’Etape Puebla by Tour de France en TehuacánPagará Tehuacán 168 mil pesos a artistas del Valle IluminadoAl respecto el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua indicó que tan solo el próximo 9 de diciembre que se llevará a cabo la caravana navideña y el encendido del árbol se espera la asistencia de 15 mil personas. 

Expresó que dentro de la edición de Ajalpan Iluminado 2022 se han programado diversos eventos artísticos, culturales y deportivos, además de la proyección de películas navideñas. 

Detalló que para la caravana navideña se contará con la participación de más de 26 instituciones educativas, empresas y otras instituciones, haciendo un total de 10 mil personas que formen el contingente, el cual desfilará por las principales calles del municipio, para posteriormente proceder al encendido del árbol y contar con la amenización del grupo musical David Suárez. 

Asimismo, se contará con un corredor gastronómico y artesanal del 9 al 25 de diciembre sobre la calle Morelos del municipio, también para apoyar a estos sectores durante estas fechas decembrinas. 

Comentó que se contará con un festival navideño denominado “Tiempo de Compartir” el cual tendrá verificativo el próximo 15 de diciembre en la explanada del palacio municipal y también se realizará un recital del ballet clásico por la profesora Yatzury Vargas Carrera el 17 de diciembre a las 19:00 horas en la casa de la cultura, mientras que el 30 de diciembre a las 20:00 horas en la explanada del palacio se efectuará el concurso del muñeco del año viejo. 

Finalmente, los eventos culminaran el próximo 6 de enero a las 17:00 horas en la explanada del palacio con la partida de Rosca de Reyes más grande de la región, ya que su dimensión abarcará toda la explanada, además de que se contará con el show del payaso Pimpollito. 

Finalmente señaló que entre las zonas de Ajalpan que serán iluminadas y adornadas estará el boulevard Macuilxochil, el arco del Señor de Coculco, calzada de Coculco, el mercado municipal, el Palacio, explanada municipal, Parque central y parque infantil, además pidió a los ciudadanos también a que adornen su fachada para que los visitantes puedan disfrutar de este atractivo que se ha preparado. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 620