*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se va 3 semanas a paro técnico la producción de la Taos Volkswagen

Mientras que el ensamblado del auto Jetta se frenará esta semana en la planta de Puebla
Lunes, 5 de Diciembre de 2022 19:04
|
Municipios Puebla

El segmento 3 de producción de la camioneta Taos de Volkswagen se irá a paro técnico por tres semanas, en tanto que el 1 del auto Jetta frenará sus actividades esta semana, ante la falta de componentes para ensamblar ambos modelos.

Ahora se va 12 días a paro técnico producción de VW Taos en PueblaVa Volkswagen por su tercer paro técnico semanal consecutivoAsí lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) al arranque del mes de diciembre.

Para los obreros que arman la Taos, el segundo turno no trabajará por tres semanas y el pago será diferenciado: del 5 al 9 de diciembre recibirán el 71.42 por ciento; del 13 al 16 de diciembre el 77.14 por ciento; y del 19 al 23 de diciembre, el 71.42 por ciento.

Mientras que para los trabajadores del primer turno del segmento 1 de Jetta, detienen actividades del lunes 5 al viernes 9 de diciembre, por lo que se les pagará 73.57 por ciento de su ingreso semanal.

El personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal en sus días ordinarios de trabajo, y para los arranques se programará a quienes se requiera en cada área para garantizar equipos y materiales.

El 12 de diciembre está marcado como día no laboral para toda la planta, por las conmemoraciones de la Virgen de Guadalupe.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 754