*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Durante obras de drenaje en Huejotzingo muere arquitecto

Trascendió que habría otro atrapado pero no se ha confirmado
Martes, 6 de Diciembre de 2022 17:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Está tarde un hombre murió luego de que un alud de tierra se le viniera abajo, mientras realizaba trabajos de drenaje en calles de Huejotzingo.

Tras balaceras Chiautzingo mantiene operativos de vigilanciaYahir se tambaleaba ebrio y fue detenido con un arma en TlahuapanTrascendió que otra persona estaría atrapada, sin embargo está versión no ha sido confirmada.

Paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil, apoyados con maquinaria llevaron a cabo el rescate del occiso que se sabe es un arquitecto de 37 años de edad, identificado con el nombre de Magdiel, originario de este municipio.

Lo anterior ocurrió poco después de las 16:00 horas de este martes en las inmediaciones del mercado municipal Hermanos Serdán en la cabecera municipal, desde donde se hizo una llamada de auxilio.

De manera inmediata, paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales, así como personal de Protección Civil, se trasladaron al punto, donde iniciaron las labores para rescatar a un hombre que esta atrapado, sin embargo al lograr extraer el cuerpo se supo que había fallecido.

Por lo anterior, la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado, que realizará el levantamiento del cadáver.

Aunque en un principio se dijo que la obra la realizaba el municipio esto se descartó.

A través de sus redes sociales el municipio de Huejotzingo informó lo siguiente:

La obra en la que trabajaban los ahora afectados, es una construcción particular y nada tiene que ver con el proyecto de la Rehabilitación de "El Ajal". 

Se trata de trabajos realizados por particulares, quienes querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes.

Refieren que se desgajó la tierra por el peso del concreto de una banqueta y no ademar la cepa como corresponde. 

Una vez que se recibió el reporte de los hechos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cruz Roja, acudieron al lugar de manera inmediata.

En estos momentos se trabaja en la zona, y el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para los afectados. 

Foto: Cecilia Espionoza

cdch

Vistas: 2322