*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pasean en calles de Atlixco a la Purísima Concepción, a unos días de su festejo anual

Fue patrona por muchos años de un ex fábrica textil
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 05:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Medio centenar de atlixquenses llevaron la tarde de este martes a pasear por algunas de las principales calles de la ciudad a la llamada Purísima Concepción, patrona de la ex fábrica textil conocida como La Concha y de la colonia Hogar del Obrero.

Inicia proyecto con niños para promover el respeto a las mascotas en AtlixcoAyala entregó material educativo y ortopédico en AtlixcoLa procesión contó con música de banda de viento, de una pequeña filarmónica y hasta de algunos danzantes de la mixteca poblana como Los Tecuanes.

Jóvenes en su mayoría cargaron y caminaron durante más de dos kilómetros del centro de la mancha urbana hacia el inmueble de la antigua ex compañía textilera la cual formó parte del emporio sindical de casi todo el siglo pasado.

Adelante del contingente la Purísima Concepción con su vestido en colores blanco y azul y llena de monedas doradas colgadas en representación de los milagros concedidos.

La caravana finalizó en un campo deportivo de la colonia Chapulapa donde ya comenzaron los festejos desde el fin de semana y terminarán el ocho de diciembre con misa y actos culturales.

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 523