*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos de la Álvaro Obregón piden poner orden en las calles por tianguis de Atlixco

Con la alineación de los puestos de los comerciantes
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 06:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis regional desde hace más de 30 años, obligaron una vez más este martes a funcionarios del departamento local de industria y comercio del Ayuntamiento a poner orden en la vía pública.

Escapa caballo en los alrededores del campus BUAP de AtlixcoInicia proyecto con niños para promover el respeto a las mascotas en AtlixcoRamón Almazo, de los interesados en el tema, explicó se trata concretamente de los puestos de los comerciantes quienes no respetan, en este caso, el límite de espacio marcado para tender sus puestos.

“Ciertamente es un verdadero caos en muchas partes de esta zona. Hoy los puestos navideños ya abarcan de plano toda la banqueta. Y los dueños colocan sus sillas, bancos y mesas estorbando el paso”, destacó.

Incluso comentó en muchas ocasiones los inspectores acuden a los puntos donde suceden ese tipo de infracciones al reglamento de mercados y aparentemente solucionan el conflicto. “Pero en cuanto se retiran los funcionarios, vuelven a las andadas”, lamentó.

Por igual burócratas de la dependencia mencionada y del departamento local de vialidad quedan involucrados en operativos para pedir y recordar a los tianguistas el cumplimiento de la ley y de los acuerdos, señaló Almazo. “Aunque para el siguiente mercado, incluso en horas posteriores, todo vuelve a ser lo mismo”, cerró.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 932