*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnas de Modas dejarán legado para próximas generaciones UMAD

Para conmemorar el 40 Aniversario de la UMAD, se lanzó un concurso para la creación de un mural en las instalaciones de la universidad
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 17:13
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- En el marco de los 40 años de la Universidad Madero, el Comité Organizador de los festejos emitió una convocatoria dirigida a alumnos y exalumnos de la UMAD, para realizar la intervención artística de un muro en conmemoración de este aniversario, con el propósito de plasmar la perspectiva creativa y artística de la comunidad universitaria y festejar estas cuatro décadas siendo un referente educativo en la región.

Se gradúan cientos de jóvenes de Licenciaturas y Maestrías en la UMADUMAD cierra semestre con gran evento de fin de cursosBajo el título: “La Universidad Madero: inspirando a través del tiempo”, la convocatoria para la creación del mural contó con una nutrida participación, en la que el jurado recibió casi una treintena de propuestas, de las cuales se hizo una selección de los seis mejores, para finalmente elegir a tres finalistas y de ahí definir a la propuesta ganadora, cuyas autoras fueron las estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, Isabella Flores y Emily Delgado, que titularon su obra: “Dejando huella”.

“Mediante nuestra propuesta mural, representamos a la comunidad UMAD, sus valores, sueños y logros, todo lo que conforma a los estudiantes y maestros de la universidad. Representamos sobre todo la inspiración que nos da la UMAD, la cual es muy importante, ya que forma parte de nuestra formación profesional y nos da la oportunidad de dejar nuestra huella en el mundo, tal como el título lo indica; es por eso, que uno de nuestros elementos principales en el diseño es la huella que representan mitad una mano humana y mitad la de un tigre blanco, lo que significa el valor y la fuerza que se queda marcada en cada uno de sus estudiantes”.

El segundo lugar fue para la Mtra. Iasdhé Arroyo López, docente de la UMAD y egresada de la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas, quien en su mural “Magnificencia” buscó plasmar los valores de la universidad, destacando a la Espiritualidad implícita en cada una de las acciones de enseñanza que realiza.

La estudiante Aranzazú Gómez Mendoza de la Licenciatura en Diseño Gráfico Arte y Medios, con su propuesta “A través de nuestro talento inspiramos”, se quedó con el tercer lugar del concurso.

El jurado calificador estuvo integrado por el Mtro. German Montalvo, la curadora y galerista Angélica Guatemala, además de miembros del Comité Organizador y autoridades de la institución.

Será en los próximos días cuando culmine la elaboración del mural y sea inaugurado oficialmente para quedar como un legado que contribuya a reforzar la identidad en toda la Comunidad Maderista y que motive a las próximas generaciones de estudiantes creativos y talentosos, a dejar huella en su alma máter.

Foto Especial

mala

Vistas: 769