*
Viernes, 26 de Abril de 2024

A más tardar en enero sale decreto para 120 nuevas notarías en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado a quienes quieran una patente que registren sus prácticas notariales
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 08:57
|
Municipios Puebla

A más tardar en enero próximo el gobierno estatal emitirá el decreto de creación de 120 nuevas notarías, a fin de que a mitad del 2023 se abra la convocatoria para los interesados, indicó este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Habrá una Notaría Pública por cada 25 mil habitantes en Puebla, aprueba CongresoRecupera Barbosa 25 Notarías Públicas revocadas al morenovallismoEl mandatario reiteró el llamado a quienes quieran ser fedatarios que registren sus prácticas notariales, ya que es un requisito indispensable para poder participar en el proceso que se hará público.

Expuso que entre la próxima semana o inicios de enero, su administración emitirá el decreto de creación de más de 120 notarias, lo que no sucedió en el sexenio morenovallista y permitió la nulidad de su entrega en el actual gobierno.

A partir de esta publicación, en 6 u 8 meses se lanzará la convocatoria para obtener las patentes, a fin de dar tiempo a los interesados para que hagan sus prácticas notariales.

Destacó que hasta ahora hay muy pocos profesionales del Derecho han iniciado con este proceso, de lo cual dan cuenta los registros ante la Dirección del Notariado en el estado.

Recordó que no serán válidas las prácticas de “hace 20 años”, o las que emitan notarios “de esos que se atreven a todo”.

Destacó que se debe contar con la constancia de que se llevó a cabo el proceso, mediante documentos o cursos.

Destacó la necesidad de devolver la dignidad a vida notarial, lo cual es una obligación de las autoridades.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 684