*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Sujetos fingieron ser familiares de pacientes para robar en Hospital Upaep: Cruz Galindo

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que fueron cuatro sujetos los que ingresaron al lugar.
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 11:40
|
Municipios Puebla

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que fueron cuatro personas quienes se hicieron pasar por familiares de pacientes para poder ingresar al Hospital Christus Muguerza Upaep y poder cometer un asalto.

Ola de asaltos a casa habitación golpea a tres municipiosCierran tianguistas la federal México-Puebla contra extorsión e inseguridadExplicó que con habilidad lograron burlar el área de registro y control del inmueble ubicado en la 5 Poniente, número 715.

La funcionaria comentó que enseguida se recibió la alerta del 911, acudieron policías municipales al hospital situado en pleno Centro Histórico, para comenzar a recopilar la información sobre lo ocurrido, entrevistar al personal y revisar las cámaras de vídeo-vigilancia.

En este sentido, dijo que los datos recabados de manera preliminar ya fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean parte de la investigación.

De las acciones para garantizar la vigilancia al cierre de año, Cruz Galindo recalcó que se mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo los distintos operativos, los cuales deriven en la detención de personas que comentan delitos.

foto: poblanerias

mca

Vistas: 582