*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Piden regular anexos de Atlixco

Se han registrado dos muertes de internos en el último semestre
Jueves, 8 de Diciembre de 2022 18:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En el primer semestre del año en este municipio perdieron la vida un par de personas en el interior de diversos anexos en condiciones poco esclarecidas, de acuerdo con los datos oficiales.

A pesar de las denuncias públicas de los familiares sobre la forma de operar de esos espacios, aparentemente el problema es la falta de revisión de los mecanismos usados por los responsables para tratar a las personas que deciden por voluntad propia o a la fuerza pasar ahí un tiempo.

La legisladora local del 21 distrito de Atlixco, Yolanda Gámez, habló del tema y sumó su voto a favor que en el Congreso se legisle para regular a los anexos fuera de la ley.

“En sesión de Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Salud aprobamos por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo del estado la cual reforma y adiciona disposiciones de la Ley Estatal de Salud Mental y del Código Penal de Puebla”, comentó.

En consecuencia, destacó, serán sancionados con prisión y multa a quienes presten servicios de salud mental y adicciones en un lugar determinado sin cumplir con lo establecido en la normatividad aplicable.

“Sobre todo porque en los conocidos como anexos existen graves conductas ilícitas en contra de las personas. Y ocurren desde tratos inhumanos hasta la muerte de algunos internos. Por eso será regulado el funcionamiento de esos espacios con estricto apego a la ley”, explicó.

Foto: Cortesía
cdch

Vistas: 1177