*
Martes, 23 de Abril de 2024

Avala Congreso la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez al TSJ

Admitió también la renuncia de Humberto Arróniz Meza como magistrado suplente
Jueves, 8 de Diciembre de 2022 19:16
|
Municipios Puebla

Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso de Puebla admitieron la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, presentada el pasado 17 de noviembre.

Renuncia Héctor Sánchez Sánchez a la presidencia del TSJHéctor Sánchez anuncia su retiro tras dejar la presidencia del TSJDurante la sesión ordinaria de este jueves 8 de diciembre, 40 legisladores votaron a favor y sólo hubo una abstención de la diputada Mónica Silva Ruiz, quien es esposa del ex magistrado presidente.

El pleno del Congreso admitió también la renuncia de Humberto Arróniz Meza, como magistrado suplente de Sánchez Sánchez, quien argumentó “imposibilidades materiales” para asumir el cargo.

Fue el pasado 27 de octubre cuando Héctor Sánchez renunció primero a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a la mitad de su segundo periodo en el cargo.

Después entregó la renuncia al Congreso del estado, toda vez que fueron los diputados quienes lo eligieron.

Él tomó posesión de su cargo el 12 de enero de 2017 y en enero de 2021 fue reelecto por un periodo de cuatro años, que terminarían en 2025, por lo que solo cubrió la mitad de su segunda gestión.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 768