Tehuacán, Pue.-Debido a que alrededor del 40 por ciento de los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, presentan problemas de obesidad, el área de Seguridad Pública estará implementando un programa de acondicionamiento físico, además de que también se estará llevando un control de su estado de salud, para que su desempeño en la corporación sea el adecuado.
Accidentes en Tehuacán dejan 5 personas lesionadas Roban cableado y series del Valle Iluminado de TehuacánLo anterior lo indicó el director del área, Marco Antonio Toral Rodríguez, quien mencionó que es por eso que se ha empezado con una revisión médica a cada uno de los efectivos de Seguridad Pública, por parte de doctores del Hospital Municipal, pues aparte de ver si sufren de sobrepeso u obesidad, también se requiere verificar si registran alguna enfermedad degenerativa para que lleven un tratamiento.
Mencionó que la revista médica al personal del área se estará realizando de manera periódica para verificar el estado salud de los alrededor de 400 elementos, y sobre todo poder aplicar programas de actividad física en un horario establecido.
Reconoció que mucho de los efectivos que rondan entre los 22 a los 56 años registran algún tipo de obesidad o sobrepeso, debido a que, por su actividad policial, tienden a estar mucho tiempo sentados dentro de las unidades, al estar realizando recorridos de vigilancia en la ciudad, por lo que se ejercitan poco.
Toral Rodríguez reiteró que, para contrarrestar estos periodos largos de inactividad física, se pretende implementar horarios de acondicionamiento físico, pero también estas rutinas, deben acorde al estado de su salud que presenten.
Agregó que por el momento estas situaciones no han afectado su desempeño, sin embargo, lo que se busca con este proyecto de trabajo incluyente es que todos estén en buenas condiciones de salud y físicas para que puedan dar lo mejor de sí en las acciones de seguridad y vigilancia.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 735