*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Exigen revocación de mandato de todo el Ayuntamiento de Tehuacán

Acusan incapacidad, falta de experiencia, ingobernabilidad y nexos de algunos de sus integrantes con la delincuencia
Jueves, 8 de Diciembre de 2022 20:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Un grupo de ciudadanos solicitó mediante un oficio al Congreso del Estado la revocación del mandato de todos los integrantes del Ayuntamiento de Tehuacán, señalando que existe incapacidad, falta de experiencia, ingobernabilidad, así como nexos de algunos integrantes con la delincuencia. 

Por fiestas guadalupanas se instalarán 200 comerciantes en TehuacánEl 40 por ciento de policías municipales de Tehuacán registran obesidad Fue el pasado miércoles que los inconformes presentaron el escrito de petición dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, sustentándolo en diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Puebla, así como de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla. 

En el escrito subrayan, “venimos a solicitar la Revocación del Mandato a todos los integrantes del Ayuntamiento Municipal de Tehuacán, por la gran ignorancia, incapacidad y falta de experiencia que sufren para ejercer las funciones de administración para los que fueron electos”.  

Además, también señalan que existe colusión por parte de algunos integrantes de la administración local con la delincuencia organizada, lo que ha llevado a la ciudad a un estado de ingobernabilidad. 

El oficio ya fue recibido por la oficialía de Partes del Congreso del Estado, por lo que se espera que se le dé el trámite correspondiente y la Legislatura de contestación a esta petición, además de ver si se iniciará el procedimiento correspondiente. 

Cabe destacar que no es la primera vez que se solicita la revocación del mandato del cabildo de Tehuacán, pues incluso durante la administración pasada, el Congreso inició un procedimiento, sin embargo, el exalcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López recurrió a tres amparos y a una controversia constitucional para frenar este procedimiento, lo que le permitió concluir su gestión.

Foto especial

aj

Vistas: 732