*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Casi 7 mil peregrinos pasan por Atlixco rumbo a la Basílica de Guadalupe

Reciben alimentos y bebidas calientes de vecinos
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 18:24
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante las últimas horas, las cuales incluyen la madrugada y parte de la noche, cientos de peregrinos comenzaron a pasar por la zona de la Junta Auxiliar de Metepec, a 10 kilómetros de la cabecera, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

INAH y Atlixco revisan vestigios arqueológicos hallados en el cerro de San MiguelIzucarense pierde su pizzería por incendio en Nueva York Algunos de ellos, según la información proporcionada por las autoridades locales, provienen de municipios cercanos del valle de Atlixco como Tochimilco, Tianguismanalco y Atzizihuacán.

Dependiendo del ritmo y los tiempos de los propios peregrinos, contaron vecinos de esa comunidad ex textil, algunos de ellos durmieron en la zona y otros sólo anduvieron de paso.

Y como cada año, relataron lugareños, éstos ofrecieron comida y bebidas caliente a las familias con destino a la casa de la llamada Reyna de México.

De acuerdo con cálculos oficiales, por el punto de Metepec y San Baltazar Atlimeyaya, en San Juan Tianguismanalco, caminarían entre 5 y 7 mil personas.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 443