*
Jueves, 25 de Abril de 2024

INAH y Atlixco revisan vestigios arqueológicos hallados en el cerro de San Miguel

Tienen más de 900 años de antigüedad, de acuerdo a los expertos
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 17:14
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue. Representantes de la delegación en Puebla del del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo llevaron a cabo una revisión de los vestigios arqueológicos encontrados en la plazuela del cerro de San Miguel durante la remodelación de ese espacio.

Izucarense pierde su pizzería por incendio en Nueva York Se incendió casa en el norte de AtlixcoCabe recordar algunas de las piezas, entre ellas vasijas de varios tamaños y volúmenes, fueron desenterradas completas y otras en partes.

Según la versión del arqueólogo del INAH Miguel Medina, responsable de estudiarlas y de tenerlas a resguardo, el lote tiene una antigüedad de más de 900 años.

“Realicé un recorrido para verificar el estado en el que se encuentran nuestros vestigios prehispánicos. Muy pronto tendremos un espacio en el que se podrán admirar y conocer sobre nuestra historia”, destacó por su parte Ayala Camarillo.

Agregó “Atlixco sin duda es una tierra bendita. Agradezco al Centro INAH Puebla y al antropólogo Miguel Medina Jaen por cuidarlas y ayudarnos a entender su historia”.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1127