*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Para el primer semestre del 2023 estará listo en su totalidad el rastro de Izúcar

Esta remodelación del rastro y equipamiento tuvo una inversión por parte del gobierno estatal de alrededor de 21 millones de pesos
Viernes, 9 de Diciembre de 2022 08:57
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Luego de que en el mes de diciembre del 2021 se iniciara con la remodelación del rastro municipal, en el primer semestre del 2023 este lugar podría estar nuevamente funcionando, junto con la planta de tratamiento de aguas.  

Intento de desalojo en negocio del norte de Atlixco desató movilización policiacaBalean a El Perico y a su pareja en ChietlaLo anterior fue dado a conocer por Irene Olea Torres ,alcaldesa de Izúcar de Matamoros, quien confirmó que el rastro municipal desde hace más de 15 años no recibía ningún tipo de mantenimiento, pese a que otorga servicio a 29 municipio del sur del estado.  

Detalló que esta remodelación del rastro y equipamiento tuvo una inversión por parte del gobierno estatal de alrededor de 21 millones de pesos, mientras que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales se realizara con recursos municipales propios y esta tiene una inversión de más de 3 millones de pesos.  

Cabe mencionar que anteriormente vecinos cercanos a la zona del rastro constantemente se quejaban de la contaminación que este lugar efectuaba hacia el rio Nexapa por la cercanía que tenían ya que por algunos momentos salía hacia el caudal de agua con sangre y a veces hasta viseras, con esta remodelación se evita dicha contaminación. 

Finalmente, la alcaldesa señaló que será durante los primeros meses del 2023, cuando el rastro ya este funcionando en su totalidad, nuevamente abierto para brindar el servicio a todos los municipios de la zona sur de la entidad poblana.   

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 486